¿Qué es mejor CCTV o IP?

Qué es mejor CCTV o IP. El informe de la consultora IMS Research no deja lugar a dudas; el crecimiento del mercado de la videovigilancia IP es imparable. Según el estudio “The World Market for CCTV and Video Surveillance Equipment – 2011 Edition”; elaborado por esta consultora, la tecnología IP está tirando del carro del mercado de videovigilancia; pues éste creció ese año por encima del 10% respecto a 2010. A pesar de que el segmento CCTV vivía un franco retroceso.

Es mejor IP que CCTV

IMS Research señalaba que la videovigilancia IP está creciendo a un ritmo de tres veces por encima del mercado total; por encima del 30%. Gary Wong, analista senior de la consultora y autor del informe no podía ser más contundente al afirmar que; “si en el mercado chino la videovigilancia analógica se borró directamente de la ecuación; en otros mercados como EMEA y EEUU había sufrido una contracción durante 2010″.

Con esta trayectoria ascendente del mundo digital; en 2014 vimos cómo la videovigilancia IP superaba con creces a la analógica en términos de facturación. Curiosamente, en términos de unidades vendidas al parecer las cámaras CCTV seguía superando a las digitales.

¿Cuáles son los motivos para este fenómeno? IMS Research identificaba dos, fundamentalmente: por un lado; la progresiva migración que estaban haciendo las grandes y medianas empresas desde despliegues CCTV a IP y; por otro, la guerra de precios que estaba teniendo lugar en las gamas medio-bajas del mercado analógico.

Además, los proyectos de las Administraciones Públicas estaban suponiendo un fuerte impulso para la videovigilancia IP; que cada vez se ve más reforzado con la introducción de tecnología de última generación; como las cámaras de alta definición que aportan un extraordinario valor añadido sobre los dispositivos tradicionales.

Si te planteas ¿Qué es mejor CCTV o IP?

¿Es su empresa una de las que están migrando hacia la tecnología digital, beneficiándose así de esta valor añadido? Si no es así, piénselo. Tanto si se plantea la renovación de su sistema de videovigilancia como una nueva instalación; no deje de consultar a proveedores especializados que le asesoren. La tecnología IP, a la luz de los informes, parece una apuesta de futuro, compatible con otras tecnologías digitales y; en esencia, una apuesta con la optimización de recursos y el ahorro de las inversiones ya realizadas.