Icono del sitio Cámaras de seguridad Málaga. Cámaras vigilancia Málaga

¿qué cámara de vigilancia necesito?

qué cámara de vigilancia necesito

¿Estás pensando en tener vigilada alguna zona? ¿Es interior o exterior? ¿Tienes ya claro si prefieres una cámara de vigilancia IP o una analógica? ¿Has decidido los puntos de visión? Hoy te ofrecemos un artículo perfecto para planificar tu futura zona vigilada. Te presentamos una guía de ayuda para que sepas qué elementos debes tener en cuenta la hora de planificar tu videovigilancia.

¿Qué lente escoger para mi cámara de vigilancia?

La longitud focal determina el campo de visión. Es una medida en grados que determinan cómo ancho o estrecho es el ángulo de captura de la cámaras de vigilancia. Por ello es importante plantear sobre el terreno la situación de las cámaras y de los elementos a tener vigilados.

Infraestructura de tu sistema de vigilancia

Siempre es interesante hacerte un esquema de los diferentes elementos a conectar. Puede que necesites otros elementos de Videovigilancia IP para transmitir la señal como todo lo referente a la electrónica de red IP (switches con funciones como PoE o AutoSurveillance VLAN, puntos de acceso Wireless), servidores de video y sistemas de almacenamiento NVR/NAS/SAN.

En D-Link ponen a tu disposición una herramienta online gratuita «Surveillance Floor Planner Pro» que te permitirá estudiar sobre el plano real la colocación de cada cámara y analizar su cobertura visual. Además, te permitirá presentar de forma profesional el proyecto.

¿Cómo visualizar todas las imágenes?

Con las cámaras de vigilancia IP, puedes visualizar desde una sola interfaz en local o en remoto a través de Internet:

a. Las imágenes a tiempo real de tu zona videovigilada.

b. Videos guardados en tus servidores de vídeo o en la memoria local MicroSD de algunas cámaras.

c. La configuración de tus cámaras de vigilancia.

La eterna pregunta ¿son necesarios tantos Megapíxeles?

Como todo en la vida: depende. Pregúntate qué calidad mínima necesitas y donde vas a visualizar las imágenes.

Tasa de frames

Tasa de frames de una cámara de videovigilancia.

Se trata básicamente del número de imágenes tomadas cada segundo por la cámara de vigilancia. Para elegir bien, debes tener en cuenta qué objetos estás grabando y cómo de rápido se mueven. Por ejemplo, si estás grabando en un casino, donde debes detectar el más leve movimiento de manos, elegirás como mínimo 30FPS.

¿Y donde guardar tanto video?

Gracias a los software de gestión de video (VMS) puedes guardar las imágenes tomadas por la cámara en uno o varios discos de uno o varios servidores externos o en NAS/SAN externos.

¿Cuánto ancho de banda voy a necesitar?

Al igual que pasa en los equipos domésticos, debemos ajustar la calidad de imagen del video a guardar, para no comernos el espacio de que dispongamos rápidamente. Debemos tener en cuenta además, que a más calidad de video, también necesitaremos más ancho de banda en la red para transmitir a tiempo real. Puedes calcular el ancho de banda necesario con nuestra herramienta online gratuita «Bandwith Calculator«. Para acceder a ella debes ser partner registrado de nuestro programa de canal Smart Installer.

Y por último, ¿dónde coloco mis cámaras de vigilancia?

Elige bien los lugares que quieres tener vigilados, por ejemplo las entradas y las salidas de tu recinto.

En este post se resumen todos estos puntos para que no se te pasen por alto. Además verás todos nuestros modelos de cámaras de vigilancia y accesorios para que tengas donde elegir. Lo hemos creado para que puedas tener más información sobre todos los tipos de cámaras de videovigilancia que existen en el mercado.

Salir de la versión móvil